Note: this wiki is no longer maintained. If you have any questions related to this wiki, please post them on the CrunchBang forums.

Translations of this page?:

WIKI-ES ABOUT Acerca de CrunchBang Linux

Una captura de pantalla mostrando un escritorio limpio de CrunchBang Linux.CrunchBang Linux es una distribución basada en Debian que incluye el gestor de ventanas ligero Openbox y aplicaciones GTK+. La distribución ha sido construida y modificada a partir de una instalación mínima de Debian.
La distribución ha sido diseñada para ofrecer un buen balance entre velocidad y funcionalidad. CrunchBang Linux actualmente está disponible como un LiveCD; como sea, su mejor desempeño es alcanzado al instalar CrunchBang Linux en su disco duro [vea la exclusión de responsabilidad abajo].

Características

Velocidad

Se ha reportado que CrunchBang Linux es un ”Ubuntu Más Rápido”. Si bien CrunchBang Linux no está diseñada primordialmente para sistemas viejos, se ha reportado que opera muy bien donde los recursos del sistema son limitados. Una vez instalado, CrunchBang Linux debería arrancar y operar mucho más rápido que una instalación regular de Debian con Gnome.

Compatibilidad con Debian

Con excepción de unos cuantos paquetes, CrunchBang Linux está enteramente construida a partir de paquetes disponibles desde los repositorios de Debian. CrunchBang Linux utiliza las mismas herramientas de gestión de paquetes de APT y su gestor de actualizaciones. CrunchBang Linux viene con todas las actualizaciones de paquetes más recientes instaladas y listas para trabajar. Si ya está familiarizado con Debian, no debería tener ningún problema para trabajar con CrunchBang Linux.

Facilidad de uso

CrunchBang Linux viene habilitado para reproducir la mayoría de los formatos multimedia más populares, incluyendo, pero no limitándose a MP3, reproducción de DVD & Flash de Adobe. CrunchBang Linux viene también con muchas aplicaciones populares instaladas de manera predeterminada, incluyendo, pero no limitándose al navegador web Iceweasel, el reproductor multimedia VLC y el Cliente de BitTorrent Transmission.

Altamente configurable

CrunchBang Linux es infinitamente configurable, esto se debe principalmente a su gestor de ventanas extensible, ligero y apegado a los estándares de Openbox. CrunchBang Linux viene también instalado con Conky, el monitor de sistema personalizable y ligero; y Thunar, un gestor de archivos muy popular y altamente configurable.

Aplicaciones

CrunchBang Linux viene instalado con muchas aplicaciones populares, incluyendo, pero no limitándose a:

  • Iceweasel como navegador web con plugin de Flash funcionando.
  • VLC como reproductor multimedia con codecs pre-instalados para reproducir MP3 y DVD, etc.
  • GIMP para la edición de imágenes y fotografías.
  • etc.

Vea la página de aplicaciones para una lista más completa

Capturas de Pantalla

Soporte

CrunchBang Linux es una rama no oficial de Debian; por lo tanto, no está oficialmente soportada por Debian. Como sea, debido al hecho de que CrunchBang Linux ha sido construido utilizando paquetes desde los repositorios de Debian, podría encontrar ayuda desde el Debian Wiki y los foros de Debian.

Comunidad

CrunchBang Linux es una nueva distribución con una creciente comunidad de usuarios.
Los siguientes recursos de la comunidad son proporcionados, por favor, siéntase libre de usarlos y contribuir con ellos.

Lista de Correo

La lista de correo de CrunchBang ha estado en operación desde la primera versión y tiene un creciente número de usuarios.
Es el lugar dónde obtener todas las noticias más recientes y contribuir con las discusiones de los desarrolladores.

Subscribirse a la lista
Ver los archivos

Canal IRC

Conéctese al Canal IRC de CrunchBang Linux usando un cliente IRC, como XChat, apunte su cliente a la red freenode (irc.freenode.net:6667) y únase al #crunchbang channel.

Weblog

Un nuevo blog de CrunchBang Linux fue creado al momento de liberar la versión 8.10.01
Antes de esto, todos las entradas del blog relativas a CrunchBang Linux fueron publicados en el weblog personal de Philip Newborough (alias corenominal).

Vea el blog oficial de CrunchBang Linux
Vea viejas entradas relacionadas con CrunchBang Linux

Entradas más recientes del Blog

Suscribase al feed RSS

Foros en la Red

Una nueva mesa de discusión de CrunchBang fue creada al momento de liberar la versión 8.10.01
Antes de esto, los foros de CrunchBang Linux fueron mantenidos en el sitio web personal de Philip Newborough's (alias corenominal).

Vea los foros de CrunchBang Linux
Registre una cuenta
Vea los viejos foros

Entradas más recientes en los Foros

Exclusión de responsabilidad

CrunchBang Linux no está recomendado para nadie que necesite un sistema estable, ni para cualquiera que no esté cómodo experimentando problemas ocasionales o incluso frecuentes. CrunchBang Linux posiblemente podría hacer que su ordenador haga CRUNCH! BANG! Por lo tanto, CrunchBang Linux no viene con ABSOLUTAMENTE NINGUNA GARANTÍA, hasta los límites permitidos por cualquier ley aplicable.

CrunchBang Linux no es una versión oficial de Debian/GNU Linux. Debian GNU/Linux es una marca registrada de Software in the Public Interest, Inc. CrunchBang Linux no está afiliado con ISP.

 
esp/acerca_de_crunchbang.txt · Last modified: 2012/06/06 03:27 by machinebacon
Except where otherwise noted, content on this wiki is licensed under the following license:CC Attribution-Share Alike 3.0 Unported

Powered by DokuWiki. Hosted by Linode.
Copyright © 2010 CrunchBang Linux.
Proudly powered by Debian GNU/Linux.
Debian is a registered trademark of Software in the Public Interest, Inc.