Note: this wiki is no longer maintained. If you have any questions related to this wiki, please post them on the CrunchBang forums.

Translations of this page?:

WIKI-ES DESKTOP Obconf

Obconf es una utilidad gráfica para configurar la apariencia y comportamiento de Openbox. Es capaz de modificar muchas configuraciones encontradas en ~/.config/openbox/rc.xml aunque no todo, como el caso notorio de las combinaciones de teclas, vea la página configurando las combinaciones de teclas para información sobre ello y Configurando rc.xml para el rango completo de opciones disponibles.

Obconf está disponible desde el menú principal en Preferences → Openbox config → GUI Config Tool (Preferencias → Openbox Config → Herramienta GUI Config)

La mayoría de las opciones se explican bastante por si mismas, pero algunas son cubiertas a continuación:

Temas de Openbox

CrunchBang viene con muchos temas instalados de manera predeterminada, los cuales pueden ser vistos en la pestaña Themes (Temas) de Obconf.
Estos temas rigen la apariencia de la barra de título, cuadros, etc, nada “dentro” de las ventanas en sí, para ello necesita cambiar el tema GTK, lo cual puede hacer usando WIKI-ES DESKTOP Lxappearance.

Instalando Temas

Tras descargar se le podría presentar la opción de abrir con el 'Openbox Configuration Manager' (Gestor de Configuración de Openbox) en lugar de la opción de “guardar”, en tal caso, seleccione el botón para “abirlo” y haga click en 'Ok', su tema deberá ser instalado.

Si no es el caso, esto podría ser debido a que el achivo está comprimido (el archivo descomprimido debe tener la extensión .obt).

Para extraerlo puede usar su gestor de archivos: simplemente navegue hasta el directorio sonde descargó su archivo, que de manera predeterminada está ubicado en ~/downloads, haga click derecho sobre el archivo y seleccione extract/uncompress (extraer/descomprimir) O en la terminal escriba (asumiendo que el archivo tiene una extensión .tar.gz):

tar xvzf ~/downloads/nombre_del_archivo_que_descargó

para otras opciones vea la página man de “tar” escribiendo en la terminal:

man tar 

Una vez que tenga el archivo .obt simplemente lance obconf, vaya a la pestaña Theme (Tema) y seleccione 'Install new theme' (Instalar nuevo tema), navegue adónde haya guardado su tema y selecciónelo para después hacer click en 'Ok'.

su tema será entonces guardado en ~/.themes y debería poder verlo en Obconf.

Dónde encontrar Temas

Apariencia

La pestaña de apariencia le permite establecer que botones aparecerán en el área de título (cerrar, minimizar, maximizar, etc) y en que orden hacerlo, también que fuentes son usadas en los títulos, menús, etc.

Escritorios

Le permite establecer el número de escritorios, así como también el mostrar una notificación cuando cambie de escritorio.

Dock - Muelle

Esto le permite configurar Openbox para trabajar con un Dock (Muelle en la traducción oficial de Obconf al español) en caso de tener uno.

 
esp/obconf.txt · Last modified: 2012/05/24 08:24 by machinebacon
Except where otherwise noted, content on this wiki is licensed under the following license:CC Attribution-Share Alike 3.0 Unported

Powered by DokuWiki. Hosted by Linode.
Copyright © 2010 CrunchBang Linux.
Proudly powered by Debian GNU/Linux.
Debian is a registered trademark of Software in the Public Interest, Inc.